En las últimas horas se conocieron las imágenes del incidente ocurrido este lunes en Ensenada, luego de que Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, y un custodio agredieran a la presidenta de un club de fútbol infantil en Ensenada, tras aterrizar sin autorización en helicóptero en las instalaciones de la institución.
La titular de la Sociedad Deportiva Canal Oeste de Ensenada, Paula Rodríguez Monteiro, se acercó hasta el predio y filmó todo. Luego, se arrimó hacia Propato para preguntarle quién era y qué autorización tenía para aterrizar.
"Nadie me supo explicar por qué bajó el helicóptero ahí. Necesitaba saber quiénes eran. Desde el Municipio me habían informado que no tenía que bajar ningún helicóptero ahí, así que no entendía. Con más razón, tenía que saber quién bajaba. Y no me contestaba, entonces la seguí hasta su auto", contó la mujer.
En este contexto, el custodio de Propato habría agredido a Rodríguez Monteiro, quien luego denunció golpes y empujones. "Hoy me duele el codo, me duele el brazo atrás del hombro, pero no tuve tiempo de ir al hospital", contó la presidenta del club.
En tanto, la legisladora alegó no saber nada de la autorización aérea, y que el motivo del aterrizaje tenía que ver con su presencia en el acto de la botadura en el Astillero Río Santiago, mientras que, por su parte, Sergio Berni se dirigía a la Escuela de Policía Juan Vucetich.
"La denuncia que radiqué la quise hacer en primera instancia en la Comisaría de la Mujer, donde no se me tomó la denuncia. Me dicen que tendría que haber sido alguien conocido, alguien allegado a mí para poder radicar la denuncia", contó la mujer.
Rodríguez Monteiro: Decime, mirá... paso esto.
Agustina Propato: No, pero quedate tranquila... yo te doy explicaciones del caso, no quiero que te pongas así, y que sientas...
R.M: Esto es una cancha de fútbol infantil. Yo no sé si baja una persona coherente, una persona con una bomba.
A.P: Era el ministro de Seguridad. Era Sergio Berni que vino, con varias urgencias que tiene todas las mañanas y que se está yendo a la Escuela Vucetich. Y yo me bajé acá. Simplemente eso pasó. Ahora, la cuestión que vos me pedís no te la puedo dar porque no sé. Y me encantaría poder decírtela, pero no manejo la cuestión aérea, pero hay un mapa, pero dejame decírtela en otro momento, porque yo ahora me tengo que ir a un acto en Astilleros y te llamo.
R.M: Bueno.
A.P: Y te pido las disculpas del caso si te sentiste agredida, evadida, ¿me explico?
R.M: ¿Y a vos qué te parece?
A.P: No, pero ¿por qué te ponés así?
R.M: ¿Yo me pongo así? Él me golpeó así.
A.P: No, no te golpeó seguro.
R.M: Me tironeó él.
A.P: Escuchame, ¿me podés dar tu teléfono?
R.M: Sí te lo voy a dar.
A.P: ¿Cómo es tu nombre?
R.M: Paula Rodríguez Monteiro.
A.P: Y perdoná el primer momento.
Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar1