Un voraz incendio destruyó el último viernes una serie de viviendas ubicadas en City Bell y un vecino del lugar puso en marcha una campaña solidaria a través de las redes sociales para ayudar a las familias damnificadas.
"Dos casas se liquidaron, otra está en riesgo de derrumbe y otra tiene una habitación arruinada", escribió Esteban en su cuenta de Twitter junto a imágenes del siniestro, que tuvo lugar en calle 7 entre 470 y 471 del barrio Savoia.
"Sergio tiene unos 50 años. Él, su hijo y la pareja de su hijo perdieron sus casas de arriba a abajo. Les quedó solo el contrapiso. Fue devastador", detalló el joven. Además, contó que el fuego afectó también a las casas linderas. Entre ellas la de Marlén, quien vive con un bebé recién nacido y una nena de 8 años. "Perdieron la ropa, la cuna, la cama, etcétera", aseguró.
Las familias afectadas por el incendio necesitan:
chapas,
tirantes,
elementos y mobiliario de baño y de cocina,
camas,
una cuna,
colchones,
alimentos,
ropa de adultos, de talles grandes, de hombre y mujer,
ropa de bebé,
ropa de nena (talle 37 de calzado, 16 de indumentaria),
frazadas,
sábanas,
muebles.
Para colaborar con la campaña solidaria, los interesados pueden comunicarse a través de mensaje directo de Twitter con Esteban (@estebanrafele) y también hacer transferencias a las cuentas de Mercado Pago de Sergio (alias tema.borde.nota.mp), Aldana (alias aldanafiori) y Marlen (CBU 0720296630000032725783).
"Les agradezco por lo que puedan generar. Es gente que está desesperada y -fundamental- no tiene tiempo", sostuvo el creador del hilo de Twitter, que ya tiene más de mil retuits. "Hay mucha gente dispuesta a hacer llegar cosas y estamos viendo cómo", agregó el joven, quien minuto a minuto actualiza las novedades de la colecta en la web. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com