En el Día Internacional contra el Cambio Climático, que se conmemora cada 24 de octubre, la organización ambientalista Greenpeace difundió imágenes que muestran el impacto directo del cambio climático en los ecosistemas de Argentina y el mundo.
“El cambio climático es una realidad y las consecuencias las vemos frecuentemente y en distintas partes del globo. Inundaciones, sequías extremas, olas de calor más intensas, derretimiento de los polos son algunos tristes ejemplos de esta realidad que aún estamos a tiempo de revertir”, sostuvo Bruno Giambelluca, coordinador de clima y energía de Greenpeace.
Según la organización ambientalista, el Ártico podría estar libre de hielo marino en verano para 2035. A su vez, en gran parte de África y América del Sur las sequías han empeorado, de acuerdo a datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
Osos polares en el Ártico
Incendios en el Amazonas
Comunidad Costera en Colombia
Deforestación Norte Argentino
Inundaciones en Minas Gerais
Contaminación Vehicular en Bogotá
Impacto climático en la Patagonia
Quemas Delta del Paraná
Cabe destacar que, del 31 de octubre al 12 de noviembre, se llevará adelante en Glasgow (Reino Unido) la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) para discutir cómo mitigar la crisis climática. Unas 20.000 Jefes de Estado, diplomáticos y activistas se preparan para asistir al evento.
En esta ocasión los científicos aseguraron que las naciones deben alejarse de una forma drástica e inmediata de los combustibles fósiles si quieren evitar los efectos más catastróficos del cambio climático. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com