Un hombre que está acusado de haber violado a dos hermanitos de los cuales es abuelastro, fue detenido en las últimas horas en Ensenada, en medio de una creciente tensión por la indignación de los vecinos que pretenden tomar venganza.
El caso cobró notoriedad la semana pasada cuando habitantes del barrio El Molino de Punta Lara, intentaron incendiar la casa del sujeto que hasta ese momento se sospechaba había violado a su nieto, quien no obstante había logrado filmar el hecho.
Desde ese momento de tensión, ocurrido el miércoles a la noche, el hombre estaba prófugo. Este sábado fue localizado y detenido por las fuerzas policiales y se sumó otra posible violación, en este caso de una niña que sería hermana de la otra víctima.
El hombre aprehendido tiene 69 años y está acusado de “abuso sexual con acceso carnal” contra dos menores, una niña y un varón de 11 y 15 años respectivamente. Según fuentes policiales, en el caso de la nena, el ataque del abuelastro se habría producido hace un mes, cuando aprovechó una visita en su domicilio en la zona de calle 1 bis entre 6 y 8.
Según la denuncia, el hombre, simulando un estado de ebriedad, la sometió sexualmente para luego amenazarla para que no dijera nada.
El caso del varón, el ataque habría sido en 2019 y quedó filmado. El video que opera como prueba del hecho trascendió recién en la última semana y resultó ser lo que enardeció a los vecinos que atacaron el domicilio del implicado para prender fuego. "El conflicto arrancó temprano y, al escuchar lo que pasaba, el hombre saltó por una ventana y se fue", aseguraron.
Se mantuvo prófugo hasta este sábado, cuando a partir del trabajo de seguimiento e inteligencia fue localizado y detenido. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar