La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con el calendario de pagos de octubre pero prepara el cobro de un salario familiar complementario para algunos beneficiarios.
p>Además, mientras el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa con el pago de los haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran hasta $29.13, ofrece además a este grupo la posibilidad de obtener un beneficio de hasta $200.000 con un trámite de simples pasos.
También, la ANSES mantiene disponibles los créditos para beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos.
Los jubilados y pensionados podrán acceder a montos desde $5.000 hasta $200.000, en un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas, que no pueden exceder el 20% del ingreso mensual.
Para acceder al crédito será necesario ingresar a la página web oficial de Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad social; reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria); revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en Mi Anses.
Luego, se da inicio a la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses en la opción de “Solicitar crédito” para Jubilaciones y Pensiones. En el caso de tener más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
Por otra parte, la ANSES mantiene disponibles los préstamos para madres de siete hijos o más y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez. Los montos a elección pueden variar desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36 0 48 cuotas.
En este caso, los requisitos para acceder son tres:
Ante cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico. Fuentes: lamovidaplatense.com y todoprovincia.com