Veintidós mil pasajes vendió solamente este viernes Trenes Argentinos desde que dejó habilitada la venta de boletos de larga distancia desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 para los servicios ferroviarios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.
p>Directivos de la empresa confirmaron que hubo una importante demanda en las últimas horas y lo graficaron con un dato contundente: se está vendiendo, en promedio, "un pasaje cada 1,6 segundos". "Mucha gente ya se acercó a las diferentes terminales pero el 80% lo hizo de manera online", precisaron.La Estación Ferroautomotora de Mar del Plata no fue la excepción, y por sus pasillos se observó un fuerte número de personas ansiosas por garantizarse su pasaje para el verano. Sin embargo, algunos usuarios acusaron inconvenientes por trabas en el sistema informático de comercialización.
"El sistema colapsó en la ventanilla. Desde las 10 de la mañana que la ventanilla no mueve porque el sistema está caído. Seguimos esperando", comentó Eduardo Medina, uno de los lectores de este medio que se acercó hasta la terminal para sacar el pasaje pero sin éxito.
A pesar de las quejas, en Trenes Argentinos ratificaron que el sistema online permanece en funcionamiento y confiaron que la situación se terminará de normalizar una vez que caiga la demanda en forma paulatina.
Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña. Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean Cud en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.
-Buenos Aires - Mar del Plata: A partir del 18 de diciembre, circulará con tres trenes diarios de lunes a jueves. Desde Plaza Constitución salen a las 6:22, 17:10 y 23:30 y de Mar del Plata a las 1:22, 6:03 y 14:02. Y un refuerzo los viernes, sábados y domingos que parten 11.30 de la Ciudad de Buenos Aires y 20.00 de la ciudad balnearia.
-Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera tienen un costo de 660 pesos y 795 pesos en pullman.
-Desde Constitución, el servicio de las 17.10 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Cnel. Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá. El tren de las 6.22 tiene parada en Santo Domingo y General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).
-Desde Mar del Plata, en tanto el tren que parte a las 6.03 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14.02 se detiene en General Guido donde combinan las personas provenientes de Divisadero de Pinamar.
-Buenos Aires - Bahía Blanca: Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21:15.
-El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.
-Costo de los pasajes a Bahía Blanca es de 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2890 en camarote.
General Guido - Divisadero de Pinamar: Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05.
-El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0223.com