Continúa de forma exhaustiva la búsqueda de los cuatro presos que este domingo por la madrugada fugaron de la Unidad 28 de Magdalena. Fuentes penitenciarias informaron que los rastrillajes se iniciaron poco después de conocida la noticia y se extendieron a los sectores cercanos al penal.
p>En este sentido, aseguraron que tres de los sospechosos se encontraban en la cárcel cumpliendo condenada por el delito de "robo" mientras que un cuarto fue hallado culpable de "homicidio simple". Todos estaban alojados en la celda 17 del pabellón 9, donde las autoridades descubrieron dos barrotes limados.Tras ganar el patio y escalar el muro perimetral, saltaron hacia el exterior y corrieron por un descampado hasta donde se habrían subido a un auto para luego continuar el escape. Los agentes de guardia observaron las siluetas corriendo en la oscuridad y acudieron al lugar. No obstante, a pesar del operativo cerrojo no los pudieron atrapar.
Personal de Asuntos Internos se presentó de inmediato en la Unidad 28 e inició la investigación administrativa del incidente junto a la fiscalía descentralizada de Magdalena.
Poco después, voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron que fueron desplazados de sus cargos el Jefe del Complejo Penitenciario, el Director de la unidad y siete agentes más.
"Se los pasó a disponibilidad preventiva y se iniciaron sumarios administrativos para certificar si hubo algún grado de connivencia o negligencia en el hecho", explicaron.