El dramático suceso causó pánico en escuela de La Plata, pero, aunque preocupante, terminó siendo una falsa alarma. Una nena de cuarto grado de la Primaria N° 72 ubicada en 137 entre 88 y 89, en Los Hornos, llevó a la institución la réplica de un arma y "se puso a jugar apuntándole a sus compañeros en el recreo", según denunciaron varios de los padres de los chicos que asisten al lugar.
p>"Llevó un arma al colegio y apuntó a sus compañeros en el recreo como si fuera un juego, hasta que los mismos alumnos de cuarto grado le avisaron a sus maestros", alertó una de las mamás que detalló lo sucedido y denunció que "las autoridades del colegio no dieron ninguna explicación". <Aunque el temor generado en torno a lo sucedido fue grande, fuentes policiales revelaron a este medio que no se trató de un arma de fuego, sino de la réplica de una pistola de aire comprimido. "Es viejo y estaba roto. Se ve que lo usaba para jugar en su casa y lo llevó al colegio", explicaron los investigadores y destacaron que incluso le faltan partes.
Las autoridades policiales explicaron que los directivos del colegio dieron aviso de lo que había sucedido y al llegar los agentes constataron que la réplica estaba completamente en desuso, no obstante, la secuestraron y trasladaron a la vicedirectora hasta la seccional Decimotercera de esa localidad para labrar las actuaciones correspondientes de la causa iniciada bajo la carátula de "averiguación de ilícito".
"A los padres no nos informaron nada al momento de retirar a los nenes sólo después mandaron un mensaje al grupo del colegio", indicaron a este medio y compartieron el texto de ese breve comunicado: "Familias respecto de sus inquietudes, decirles que se realizaron los actuados correspondientes y que cualquier consulta pueden acercarse a la escuela. Muchas gracias". Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar