Esta mañana de jueves, la zona del cementerio de Ensenada se vio conmovida por un par de atracos cometidos por dos delincuentes jóvenes, que sin embargo no pudieron eludir la rápida, certera y precisa acción policial y quedaron detenidos a los pocos minutos de cometidos los hechos.
El sol a pleno, la campaña electoral en su último día, el horario y la altura del mes, eran un combo perfecto para pensar que con las calles llenas de gente nada malo podría ocurrir. Pero el atrevido y conocido delincuente local denominado “Cara de Camión” se animó a todo y perdió.
Junto a un cómplice colombiano de 30 años, el célebre y veinteañero ladrón de Villa Catela se metió en la boca del lobo. Ensenada es para los delincuentes una zona de difícil operatividad, dados una serie de factores como la estrechez de las salidas, la enorme cantidad de cámaras de seguridad del municipio y una policía siempre atenta y muy controlada.
Los cacos foráneos pasaron por la puerta de dos negocios de la zona de Ayacucho y Contarelli, vieron poco movimiento y decidieron asaltarlos. Allí, Fernando y Cristina, los propietarios de un cotillón y un almacén, esperaban ansiosos la llegada de clientes, que en esta época del mes todavía salen de compras intensamente.
Por eso, cuando los delincuentes entraron a sus respectivos comercios contiguos, no pensaron que algo malo les sucedería. Pero la mañana se nubló para ellos en un instante. Los feroces ladrones los apuntaron y les sustrajeron, en cada uno de los casos, elementos a la venta y el poco dinero que había en sus respectivas cajas; y huyeron uno hacia el cementerio y otro rumbo a un complejo de casas en construcción cercano.
Un inmediato llamado al 911, la rápida llegada de varios patrulleros y la intervención decidida y muy profesional de los uniformados ensenadenses, pusieron las cosas en su lugar (literalmente). Los cazaron, les sacaron los elementos robados y se los devolvieron a sus dueños.
Aprehendidos: Lucena Alarcon Jhon Sebastián, colombiano de 31 años y Alvarez Axel Leonel (alias Cara de Camión) argentino de 21.
Elementos incautados por la policía: un revolver calibre 22 largo serie suprimida; 9 municiones del mismo calibre intactas; 10 relojes pulsera; una billetera; una tablet, 2 celulares, una mochila, una caja de metal, 3 blisters plásticos con aros fantasía, 2 parlantes y 4900 pesos en efectivo. Fuente: noticiasensenada.info