Un nutrido grupo de vecinos de distintas zonas de La Plata se manifestó este lunes en inmediaciones del ministerio de Seguridad bonaerense. La movilización se dio en horas del mediodía y estuvo enmarcada en la ola de inseguridad que azota a los barrios de la región.
p>Con carteles que rezaban "Berni ausente", en referencia al titular de la cartera, y pancartas en reclamo de mayor seguridad, unos 400 vecinos de Los Hornos, Tolosa y Villa Elvira exigieron respuestas a las autoridades de la provincia de Buenos Aires.Es que en la ciudad se desarmó la mesa de trabajo en conjunto que incluía al Municipio, la Provincia y las fuerzas policiales, lo que ha dado vía libre al delito que aumentó un 50% en el Casco Urbano y alrededores.
El Gobierno bonaerense es el encargado de la seguridad en todo el territorio y, ante la falta y ausencia de patrullajes, los vecinos dijeron basta, congregándose en el edificio de calle 2 y 51.
Cabe recordar que semanas atrás, representantes locales de Juntos por el Cambio aseguraron que existe una "falta de respuesta" del Ministerio frente a los reclamos de la Comuna para reinstaurar la mesa de trabajo conjunta que funcionó hasta el año pasado, momento en que Berni relevó a los jefes policiales de la ciudad, precipitando su desmantelamiento.
A pesar de los pedidos constantes del Municipio, se indicó que siguen sin contestar, lo cual imposibilita "planificar el trabajo de prevención en la ciudad", aunando esfuerzos entre agentes locales y de la Provincia para llevar adelante operativos "que hoy no se hacen".