Cuando restan horas para la elección, la política local no se detiene. El intendente Julio Garro sumó el importante respaldo de sectores del peronismo en la zona sur de la ciudad de La Plata, dejando aún más dañado al Frente de Todos, que viene de perder las elecciones Primarias por 14 puntos.
La imagen que muestra al dirigente de Villa Elvira, Sebastián Zosi, conocido como “Tatan”, acompañado por el ex delegado de la zona y concejal de Juntos, Federico Molla y el sindicalista de los Trabajadores Municipales, Darío Alfano, despertó una gran crisis interna en el kirchnerismo local.
Esta situación se debe a que “Tatan” es un gran armador político del peronismo y venía respaldando la candidatura del Frente de Todos, encabezados hoy por la ex concejal Victoria Tolosa Paz.
<Charla sobre como vamos a trabajar en nuestro BARRIÓ DE VILLA ELVIRA ..CON EL COMPAÑERO ARIEL ARCHANGO pic.twitter.com/u2SdNRxMcT
— Sebastian Zosi (@sebazosi11) June 14, 2017
No obstante la dura interna que se vive dentro del FdT tras el resultado electoral de las Primarias Abiertas de septiembre último, desencandenó en que importantes dirigentes de peso territorial y político decidan buscar otros horizontes. Y respaldar la gestión del intendente Julio Garro en su armado político local y provincial, que impulsa la candidatura a diputado nacional de Diego Santilli.
<Este domingo tenemos la oportunidad de cambiar el futuro del país y empezar a vivir mucho mejor. Y juntos vamos a hacerlo posible ?? Acompañanos con tu voto y frenemos a este Gobierno sin límites. El futuro es #juntos! pic.twitter.com/DleIqN4q3N
— Julio Garro (@JulioGarro) November 10, 2021
La llegada de “Tatan” al “garrismo” se da en el marco del arribo de varios dirigentes políticos del peronismo a las filas del Jefe Comunal platense, quien en su espacio tiene también la activa participación de otros dirigentes del PJ tradicional que hoy ocupan un lugar de peso en el Gabinete como Luis Barbier, Marcelo Leguizamon, Miguel Forte y Fabián Lugli, entre otros.