Las mujeres que sostienen la alimentación en los barrios populares se movilizarán este 8 de marzo para denunciar la crisis alimentaria y exigir políticas públicas que garanticen el derecho a la comida.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la asamblea feminista villera se reunió en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Zavaleta para poner en el centro del debate la grave situación que atraviesan los sectores empobrecidos.
Las cocineras comunitarias, que trabajan en la triple jornada y sostienen la alimentación de miles de personas en los barrios populares, denunciaron el aumento de la demanda en los comedores y la falta de respuesta por parte del gobierno.
“No hay libertad cuando no hay nada en la mesa”, señalaron las mujeres, que además de cocinar, se encargan de la educación popular, el apoyo escolar, la contención social y la lucha contra la violencia de género.
“Las ollas populares son herramientas de resistencia y transformación, el puntal de un entramado político fundamental para garantizar la supervivencia de los sectores empobrecidos”, afirmaron.
“Este año nos corresponde la cabecera del 8 de marzo para gritar fuerte y claro que urgente y necesaria, ¡es la emergencia alimentaria!”, concluyeron las cocineras comunitarias, que se movilizarán este miércoles en las calles de Buenos Aires.