INCREÍBLE: le salvó la vida a un bebé que cayó de un piso 12; estuvo Rappi-dísimo

03-03-2021 - Por Primera Página

Una milagrosa escena fue captada este fin de semana en Hanói, la capital de Vietnam. El domingo 28 de febrero pasaban las 16 horas cuando una bebé de 2 años y ocho meses cayó del piso 12 de un edificio de departamentos y fue rescatada por un transportista que esperaba afuera del lugar.

p>En cuestión de segundos, Nguyen Ngoc Manh, de 31 años, subió rápidamente al techo de un inmueble para tratar de captar a la bebé que colgaba de un edificio de 16 pisos.

<

Manh escuchó gritos mientras esperaba a un cliente en su camión de entregas, ya que es repartidor de cargas de transporte, dijo que al principio pensó que las voces eran solo de una madre gritándole a su hijo.

El hombre sacó la cabeza del auto cuando aumentaron los gritos para solicitar ayuda, y cuando miró a su alrededor vio a la niña colgando del balcón.

De inmediato reaccionó y subió al techo de un primer piso para tratar de recibir a la bebé en su caída, en el instante que la pequeña cayó, el hombre tropezó, aun así trató de alcanzarla y se incorporó para levantarla cuando la pequeña rebotó en el techo metálico.

imagen_2021-03-03_092041

“Abracé a la niña. Cuando vi que la sangre salía de su boca, me asusté mucho”, dijo a los medios locales.

La pequeña fue llevada de inmediato a un hospital y a pesar de la impresionante caída de un decimosegundo piso salvó milagrosamente la vida, aunque en la unidad de salud se constató que se había fracturado un brazo, una pierna y resultó con una luxación de cadera, sin embargo su salud era estable y ninguna de estas heridas ponía en peligro su vida.

El señor NVK, padre de la bebé, dijo que solo podía agradecerle al señor Manh por ayudar a su hija a renacer. “Sin ti no sabremos cómo vivir. Solo quiero darte las gracias y disculparme por nuestro comportamiento irresponsable, trataremos de sacar lo mejor de nuestros hijos de ahora en adelante. Cayó a una altura muy alta, no me lo podía imaginar”, dijo el padre de la pequeña.

Además el padre de la bebé rescatada dijo que este incidente sirve como un recordatorio para las familias, sobre lo esencial de prestar atención a los niños con regularidad.

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc elogió la acción valiente y responsable de Nguyen Ngoc Manh. El 1 de marzo envió una carta de elogio a Manh, a quien consideró un héroe. Además se le ofreció una recompensa.

Pero para Manh su acción simplemente fue un acto de bondad común, como lo hace a menudo para sus propios familiares, y no desea nada más que la satisfacción de ver a la niña con vida.

imagen_2021-03-03_092048

Antes los medios de comunicación, el rescatista dijo: ′′A todos... por favor no me llamen héroe”.

Compartió que cuando sostenía al bebé en sus brazos, sentía que era su hija y sintió una emoción indescriptible que lo conectaba con la niña.

Al momento del incidente, no pensó mucho en ello, al ver al bebé colgando del barandal en lo alto del edificio, por lo que trató apresuradamente de salvar al bebé, ya que también tiene una hija de la misma edad que la niña.

Después de enterarse de que la pequeña estaba a salvo, todavía estaba temblando y se apresuró a ir a casa para encontrarse con su hija. Solo cuando la abrazó en su regazo, se recuperó y soltó un sollozo.

Manh dijo que no quería recibir dinero ni regalos de personas que admiraran su accionar, porque no fue demasiado difícil, todavía podía ganarse la vida trabajando a pesar de que se encuentra enfermo de la espalda por el peso de las entregas que realiza.

imagen_2021-03-03_092057

“La situación me hace sentir que tenía que hacer eso” y “cualquiera en mi situación también lo hubiera hecho”, dijo Nguyen Ngoc Manh al periódico local TuOitre.

La esposa de Manh, Phung Thi Thuy también relató lo que ocurrió con su esposo tras la hazaña: “La noche del 28 de febrero, cuando vi a mi esposo llegar a casa cojeando de un pie, pensé que había ocurrido un accidente mientras estaba trabajando. Le pregunté preocupada qué le pasaba, pero no respondió. Vino y abrazó fuerte a los dos niños y luego rompió a llorar. No fue hasta que un vecino vino a preguntarme y me mostró el clip que entendí qué había pasado. Él no durmió en toda la noche, en parte porque le dolía el brazo, pero quizás porque lo que acababa de pasar lo había afectado”.