La localidad de Los Hornos no da más y padece a diario diferentes hechos de inseguridad cargados de violencia, por lo que un grupo de vecinos y comerciantes decidieron organizarse, para exigir a los funcionarios municipales y provinciales una pronta solución.
p>Algunas de las medidas llevadas a cabo fueron marchas denunciando la inseguridad, petitorios entregados a la comuna para saber el estado de las cámaras de seguridad, reuniones con los comisarios para exigir más cantidad de móviles.Sin embargo, cada día los hechos de inseguridad crecen, tal fue el caso de Vanina quien contó a Primera Página: “Presencié el robo de una chica en 66 y 145, estaba esperando el micro y bajó un hombre y la agarró del cuello y al empezó a ahorcar”, detalló.
“Finalmente le pudo sacar el celular y creo que no se la llevó en el auto porque la chica empezó a gritar, yo de inmediato llame al 911 y otras personas que también ayudaron pasaron allí más de 30 minutos y no vino ni un solo patrullero”, explicó Vanina indignada.
Es infinita la lista de relatos de cada día, sobre hechos padecidos, descriptos por diferentes pobladores de esa zona neurálgica del Gran La Plata. “No hay hora ni lugar, estamos expuestos a cualquier cosa”, contaron los vecinos, quienes agregaron que “ahora también pasan por las casas diciendo que están haciendo un censo de estadísticas, y sabemos que es mentira” .