La Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines, de La Plata, Berisso, Ensenada y Zonas (FeyBA) manifestó su preocupación ante la difícil situación que atraviesa el sector por el aumento del dólar que impacta de lleno en los precios de los artículos de ferretería.
p>Al respecto destacaron que la materia prima que venden "depende del valor de la moneda estadounidense". La entidad local se sumó a la preocupación manifestada por sus pares de la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata.En ese marco, desde Feyba indicaron que “la inestabilidad económica cambiaria repercute directamente en los precios. El precio del hierro, por ejemplo, tuvo un salto del 30 % y eso se va directamente a por ejemplo, el costo del alambre de construcción que a mediados del año pasado salía $270 y hoy cuesta $ 800”.
Por otro lado, destacaron que "por la variedad de productos que maneja una ferretería (algunos tienen casi 100 proveedores distintos ) no todo sube de la misma manera y cada semana las listas de precios llega con modificaciones" e indicaron que “el promedio de aumento en el último semestre fue del 20 al 25 %”.
Para finalizar precisaron que “los cambios en las listas generan que debamos estar atentos para no atrasarnos en los precios y que después no podamos reponer. Tampoco podemos cobrar de más porque necesitamos cuidar a los clientes”. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosonbrenegro.com