En un nuevo episodio policial que sacude al mundo del fútbol, Alan Sosa, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue aprehendido por acusaciones de Sofía Luján Szepietowski, de 24 años, quien mantenia un vínculo afectivo con él.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 505 entre 17 y 18, donde la pareja convivía desde hacía ocho meses. Según la denuncia, la joven intentó abandonar la vivienda tras una discusión, pero Sosa le impidió salir al quitarle las llaves del portón eléctrico, reteniéndola contra su voluntad y profiriéndole insultos y palabras denigrantes.
La víctima logró comunicarse con el 911, alertando sobre la situación. Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata llegaron al lugar y encontraron a Szepietowski en estado de crisis nerviosa. Tras una breve intervención, los agentes esposaron y detuvieron al futbolista, trasladándolo a la Comisaría 13ra de Gonnet.
El caso quedó en manos de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17, quien convalidó la aprehensión y ordenó la remisión de las actuaciones.
Según trascendió, la denunciante relató que la discusión con Sosa comenzó alrededor de las 22.30 y que el futbolista la mantuvo encerrada durante casi dos horas. Finalmente, logró pedir ayuda y activar la intervención policial. Luego de recibir asistencia y contención, formalizó la acusación que derivó en la apertura de la investigación.
La madrugada de este martes estuvo marcada por una serie de impactantes publicaciones en X de S.L.S., quien relató las difíciles horas vividas luego de la detención de Sosa. A través de sus tuits, compartió su angustia y los momentos de tensión que atravesó durante la madrugada.
A las 3:19 de la mañana, mientras era trasladada en patrullero, escribió: "3 de la mañana en un patrullero, yendo a hacerme un cuerpo médico y me decía 'amor de mi vida'. Todo se paga y no me importa cuándo, así como me arruinaste la cabeza vas a pagar una a una. Debería haberme ido hace mucho, tenían razón". Más tarde, a las 5:29, expresó su deseo de no volver a ser vinculada con su agresor: "A mí nunca más me vinculen con ese violento". Luego, a las 6:14, publicó un mensaje en el que pidió que lo que le había sucedido "no le pase a ninguna más".
Ya de día, en otro posteo, le dedicó unas palabras a su hija: "Perdoname vos! Por las malas decisiones, las idas y vueltas, los malhumores, las tardes de juego con mamá llorando, voy a compensar cada segundo y a partir de hoy, somos vos y yo para siempre, mi amor". En su publicación adjuntó imágenes de la niña sonriendo y jugando.
Finalmente, a las 8:02, hizo un estremecedor relato sobre lo que había sacrificado por su relación con Sosa: "Lo defendí a capa y espada ante cualquiera y ante cualquier situación, me alejé de mi familia, mis amigos, dejé mi departamento, mi trabajo, mi ciudad, mi vida entera y así me pagas. Me vas a doler toda mi vida, pero no te quiero cerca NUNCA MÁS".
El futbolista de Gimnasia, fue liberado hace instantes tras pasar la noche detenido en La Plata por presunta privación de la libertad y amenazas contra su pareja. La Justicia investiga el caso.
Fuentes cercanas confirmaron su liberación alrededor de las 13 y adelantaron que será indagado a las 14 por el juez Pablo Nicolás Raele.