Elena Somi cumplió 100 años y La Plata festejó la vida
Elena Somi, una histórica vecina del Barrio Hipódromo de La Plata, que durante décadas se dedicó a la pintura y elaboró fenomenales cuadros, festejó ayer 100 años de vida, con un evento al cual acudieron más de 60 invitados al hogar de día Cuidando, que está ubicado en avenida 1 entre 39 y 40.
“Me casé con un muchacho estanciero que tenía un lugar hermoso a trece kilómetros de Chascomús. Teníamos de todo: cocinero, mucama con guantes blancos, tres dormitorios con baños y un living maravilloso. Allí vivimos muchos años y nació mi hija Susana”, recordó.
“Cuando tenía 35 años y ya me había divorciada y me vine a vivir a La Plata. Ahora tengo cien, por lo que hace más de sesenta que estoy en La Plata. En ese momento fui a estudiar pintura a Bellas Artes y comencé a pintar un montón de cuadros”, recordó.
Somi fue empleada del Instituto Agrario y se dedicó a la pintura con asombrosa habilidad.
“Acá en LA Plata viví siempre en las torres del Barrio Hipódromo. Y he pintado en Buenos Aires y tengo muestras en todos los museos y todas las galerías de Arte”, recordó con notable lucides pese a los cien febreros y los cien carnavales que pasaron desde aquel año 1925.
“Un día me caí en mi casa y tuve una lesión que no me dejó volver a caminar. Pero siempre me dediqué a trabajar y a pintar”, expresó.
Elena fue agasajada por un nutrido grupo de más de sesenta jubilados que a diario concurren al hogar Cuidando, que funciona como centro de día a metros de plaza Alsina, sobre la Avenida 1 entre 39 y 40.
“Acá encontré los amigos que la vida me dio a esta edad. Se respira felicidad y tengo un montón de conocidos y amigos que me invitan a pensar que estos son los primeros cien años y que puedo ir por otros cien más”, comentó la abuela centenaria, quien también comparte el espacio con otras destacadas vecinas de barrio norte, que durante el día concurren a este espacio cercano a Plaza Alsina.