Le robaron la olla al merendero Los Lobitos: el triperío sale a ayudar
El merendero Los Lobitos, que funciona desde hace años en una modesta casilla de maderas en la zona de 526 y 176, atiende las necesidades básicas insatisfechas de más de 150 chicos de ese barrio extremadamente pobre del Gran La Plata.
Claudia Rodriguez, una referente social valiosa e ineludible en el entramado solidario platense, lleva adelante una tarea titánica para mantener vivo el merendero Los Lobitos porque sabe que los pibes del barrio necesitan demasiado su presencia y continuidad.
"La tarea que brindan Claudia y su pequeño equipo de trabajo es verdaderamente admirable. Le sacan jugo a las piedras. Con muy poco hacen muchísimo. Ojalá la dirigencia política platense entendiera el verdadero valor de estos queridos referentes sociales", señaló Pablo "Colo" Pérez, el titular de la ONG La Plata Solidaria, que colabora periódicamente con el merendero Los Lobitos.
Lo cierto es que en la tarde del martes, cuando terminó de dar la merienda a los 147 pibes que asisteron ese día a 526 y 176, Claudia lavó la vieja olla con la que calientan la leche y eventualmente cocinan, la puso a secar afuera como hacía siempre. Cuando al día siguiente la fue a buscar, la olla no estaba, se la habían robado, aunque parezca increíble.
Por eso, invitamos a todo el triperío, que siempre se mostró solidario y atento a estas cosas, a ayudar a que Claudia pueda comprar otra olla, y de paso le damos una manito para mejorar un poco la precaria infraestructura del lugar. Necesita de todo. Acá les dejamos el teléfono de Claudia Rodriguez: 221 497-0099.