Matías Abaldo dejará Gimnasia y jugará a préstamo en Defensor Sporting
El futuro de Matías Abaldo en Gimnasia de La Plata está sellado. Tras semanas de incertidumbre y declaraciones explosivas de su representante, el mediocampista uruguayo pasará a préstamo al Defensor Sporting de Uruguay. Esta decisión llega después de un periodo complicado en su carrera, marcado por un episodio de depresión que lo mantuvo alejado de las canchas.
El "Lobo" y el club uruguayo están a punto de cerrar un acuerdo por un préstamo de un año. Aún resta definir el plan de pago de una cuota vencida de 500.000 dólares, según informó el periodista Fernando Pujol. Como parte de la operación, Gimnasia conservará el 33% de la ficha del jugador, lo que podría representar un beneficio económico a futuro en caso de una venta.
#GELP y #DefensorSporting ?? quedaron muy cerca de acordar la salida de Abaldo a préstamo x 1 año ?
— Fer Pujol ??? (@pujolfernando) February 17, 2025
Definen el plan de pago de #Gimnasia ? por la cuota de USD500mil vencidos ?
Terminará adquiriendo el 33% de la ficha con contrato vigente hasta 2027 en caso de no ser vendido pic.twitter.com/kMRzkEQLSU
Abaldo se encuentra con licencia desde mediados de enero, luego de atravesar una crisis de salud mental. Su representante, Eduardo Lasalvia, fue contundente al referirse a la situación del futbolista y lanzó duras críticas a la dirigencia de Gimnasia y Defensor Sporting Uruguay.
"Me sorprende la falta de humanidad de algunos dirigentes. No entienden que hay un chico que tuvo ganas de matarse", declaró Lasalvia en una entrevista. Además, aseguró que está dispuesto a afrontar las consecuencias legales si es necesario: "La plata la podemos hacer con otro jugador. Sea legal o no, que me lleven a la FIFA, pero Matías necesita respaldo y contención. Estoy triste con algunos dirigentes de Gimnasia. No entendieron nada".
Mientras Abaldo se prepara para su regreso al fútbol, la expectativa está puesta en su adaptación al equipo uruguayo. La oportunidad de volver a Defensor Sporting podría ser un paso clave para su recuperación tanto a nivel físico como emocional. Desde su entorno aseguran que su prioridad es sentirse bien para poder rendir dentro de la cancha.