Un grupo de jóvenes inició un incendio en el Parque Boveri
En medio de la ola de calor que afecta a La Plata y tras un enero marcado por incendios forestales, las autoridades municipales denunciaron que un grupo de jóvenes provocó intencionalmente un incendio en el Parque Boveri, ubicado en 13 entre 498 y 499, en la localidad de Villa Castells. El siniestro, que ocurrió durante la madrugada del sábado, encendió las alarmas y obligó a una rápida intervención de los bomberos para evitar una tragedia.
Según informó la Municipalidad, el fuego se originó en un árbol semi seco cercano a las vías del Tren Roca y al tendido eléctrico, lo que representaba un riesgo significativo.
"El árbol, aledaño a las vías del tren, se prendió del lado de adentro, lo que representó un riesgo importante teniendo en cuenta también la cercanía al tendido eléctrico", explicaron desde el Municipio.
Ante esta situación, se montó un amplio operativo que incluyó al cuartel de bomberos de Gonnet, la Secretaría General de la Municipalidad, el área local de Emergencias Territoriales y las delegaciones de Villa Castells y Gonnet.
Las autoridades locales están analizando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del hecho y proceder con la denuncia penal correspondiente. Según el Artículo 186, inciso 2b, del Código Penal, causar un incendio en "cualquier plantación de árboles" conlleva una pena de 3 a 10 años de prisión. Este delito está encuadrado dentro de los delitos contra la seguridad pública, caratulado como "incendios y otros estragos".
Este incidente se suma a una serie de incendios que han afectado a la región en las últimas semanas, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad sobre la importancia de extremar las precauciones y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo el medio ambiente y la seguridad pública.