Se conoció el parte médico de la nena de 10 años que fue atropellada el sábado en Punta Lara por un conductor que manejaba borracho. La menor continúa internada en observación y a la espera de nuevos resultados tras haber sido intervenida quirúrgicamente por varias fracturas.
??Una menor fue atropellada? en Punta Lara por un conductor borracho que ya está en libertad?
— Noticias Ensenada (@EnsenadaNews) February 10, 2025
?La menor continúa internada en observación y a la espera de nuevos resultados tras haber sido intervenida quirúrgicamente por varias fracturas.?https://t.co/Tqh56fDeD6 pic.twitter.com/cAImwm2Cfo
Según el informe médico, la nena sufrió politraumatismos y fracturas en la cadera y el fémur, por lo que se le practicó una cirugía en esa zona. Actualmente, se encuentra hemodinámicamente estable y continúa bajo observación en el hospital de Niños de La Plata, luego de haber sido trasladada desde el hospital Horacio Cestino de Ensenada.
A pesar de la gravedad de las heridas, los médicos informaron que la nena no corre riesgo de vida inmediato. Se espera que siga bajo observación mientras aguardan los resultados de nuevos estudios.
El conductor, un hombre (o monstruo, depende de la persepctiva) de 44 años, identificado como JOSÉ BAEZ, con domicilio en CABA, de naconalidad paraguaya, que estaba en estado de ebriedad, fue detenido en el lugar del accidente tras intentar huir. Sin embargo, horas después de su detención, la Justicia decidió liberarlo, lo que generó sorpresa y controversia.
El conductor fue imputado por "lesiones culposas agravadas" y "resistencia a la autoridad", después de que los oficiales le realizaran un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 2,44 g/l de alcohol en sangre. Además, durante el procedimiento, se encontraron tres botellas de whisky dentro del vehículo.