Acusado de intento de homicidio contra Cristina Kirchner confiesa sus intenciones

30-11--1 - Por Primera Página

En el inicio del juicio oral por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner el 1° de septiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel hizo declaraciones sorprendentes admitiendo que su objetivo era acabar con la vida de la expresidenta. Ante el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py, Sabag Montiel afirmó que "yo la quería matar y ella quería que muera, ella quería ser espectadora de ese momento", involucrando también a su pareja, Brenda Uliarte, en esta versión de los hechos.

La fiscal Gabriela Baigún cuestionó al acusado sobre el atentado, a lo que Sabag Montiel respondió de manera contundente: "Es claro, se contesta sola la pregunta: matar a Cristina". Respecto al papel de Uliarte, Sabag Montiel explicó que aunque ella expresó interés en el plan, él nunca le proporcionó un arma ni le ordenó que lo llevara a cabo. Según sus palabras, Uliarte prefería ser una espectadora del evento más que una participante activa.

Sabag Montiel: “Yo quería matar a Cristina Kirchner y Brenda Uliarte quería  ser espectadora” | TN

Antes de detallar el incidente, Sabag Montiel expuso los motivos éticos y sociales que lo llevaron a planear el atentado, describiéndolo como un acto de justicia personal más que un intento de obtener beneficios económicos.

Durante su declaración, Sabag Montiel narró los momentos del atentado, mencionando que apuntó hacia la casa de Cristina Kirchner desde una distancia cercana, pero fue interrumpido antes de poder realizar un segundo intento. También mencionó que solo él llevaba un arma, guardada en el bolsillo de su campera, mientras que Uliarte no estaba armada.

Yo quería matar a Cristina Kirchner

Los acusados Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo enfrentan cargos por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego.

En sus declaraciones, Sabag Montiel se definió como una persona apolítica y afirmó que Uliarte se identificaba como libertaria. Detalló además que mantenían una relación como "amigos con derechos" desde hace siete años, un mes antes del atentado.

El juicio continuará con más testimonios y pruebas relacionadas con este grave incidente que conmocionó al país en septiembre de 2022.

Fuente: 0221.com.ar