ADA emite nuevas directrices contra el uso de opioides para el dolor dental

30-11--1 - Por Primera Página

La Asociación Dental Estadounidense (ADA) ha lanzado nuevas directrices que abogan por un enfoque más cauteloso en el uso de opioides para el dolor dental, promoviendo en su lugar el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Según las nuevas directrices, los AINE tomados solos o en combinación con paracetamol deben ser considerados como tratamiento de primera línea para controlar el dolor dental a corto plazo en adolescentes y adultos.

Cuáles son las nuevas pautas para el manejo del dolor bucal, según la  asociación de odontólogos de EE.UU. - Infobae

El panel de directrices de la ADA concluyó que los AINE son efectivos para controlar el dolor de muelas y después de la extracción dental, mientras que los opioides deben recetarse solo en circunstancias limitadas y después de evaluar los riesgos potenciales de su uso indebido.

Los dentistas deben evitar recetar opioides "por si acaso" y ser cautelosos al recetarlos a adolescentes y adultos jóvenes, además de educar a los pacientes sobre el almacenamiento y eliminación adecuados de estos medicamentos.

Recomendaciones para después de una extracción dental -

Estas directrices se desarrollaron en respuesta a una subvención de la FDA de EE. UU. y se espera que reduzcan el riesgo de adicción, sobredosis y desvío de opioides, según Marta Sokolowska, subdirectora del centro de uso de sustancias y salud conductual de la FDA.

El autor principal de las directrices, el Dr. Paul Moore, destaca la importancia de una consideración especial al recetar analgésicos y alienta a los pacientes a discutir con sus dentistas las expectativas y estrategias de manejo del dolor. Las nuevas directrices aparecen en la revista Journal of the American Dental Association.

Fuente: infobae.com