Un local de campaña de Julio Alak, ubicado en La Plata, vivió momentos de gran tensión este domingo mientras un grupo de aproximadamente 40 militantes veía el debate presidencial. El local fue atacado a piedrazos por desconocidos, hiriendo a dos jóvenes que debieron recibir asistencia médica y causando temor entre los presentes.
Según relató Marcelo Galland, candidato a concejal de UxP, los militantes estaban viendo el debate cuando fueron sorprendidos por el estruendo de las piedras impactando contra la vidriera del local. El vidrio se rompió y dos jóvenes resultaron heridos.
Tras el ataque, las dos jóvenes heridas fueron llevadas a un centro médico, donde se les suturaron las heridas en la cabeza y los brazos. Afortunadamente, ambas están fuera de peligro. También se presentó una denuncia ante la comisaría Primera de La Plata y peritos de la Policía Científica investigaron el lugar.
Galland expresó que no pueden determinar quiénes podrían estar detrás de los ataques y que esto está siendo investigado por la Justicia. Asimismo, destacó que este tipo de actos violentos no contribuyen a la convivencia democrática y señaló que esta campaña electoral ha sido especialmente violenta en su etapa final, con destrucción de cartelería y ataques a militantes.