minutouno.com
Sigue el mal clima en casi todo el país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles los alertas por lluvias, tormentas fuertes y posible granizo para nueve provincias.
El aviso de carácter amarillo rige para Catamarca, Córdoba, Formosa, La Rioja, Misiones, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que hay alerta naranja en Mendoza.
Además, el organismo emitió un alerta por vientos fuertes para Catamarca, Chubut, La Rioja y San Juan.
Alerta por tormentas fuertes y granizo
Rige este miércoles un alerta amarillo por tormentas fuertes para zonas de Catamarca, Córdoba, Formosa, La Rioja, Misiones, San Luis, Santa Fe Mendoza y Santiago del Estero.
De acuerdo con el organismo, el área de cobertura será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN alertó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.
Por su parte, en las zonas mendocinas de este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa rige este miércoles en la madrugada alerta naranja por tormentas.
En este caso, el área será afectada por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Según el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local.
Alerta por vientos fuertes
Rige este miércoles un alerta amarillo por vientos fuertes para zonas de Catamarca, Chubut, La Rioja y San Juan.
En todos los casos, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.