Alerta sanitaria: prohíben venta de aceite de oliva adulterado y medicamentos ilegales

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva adulterado y medicamentos sin registro, alertando sobre los riesgos para la salud

06-10-2024 - Por Primera Página

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una alerta sanitaria prohibiendo la comercialización de un aceite de oliva adulterado y de varios medicamentos que no cuentan con la autorización correspondiente. Esta medida se tomó ante la detección de productos que representan un riesgo para la salud de los consumidores.

En el caso del aceite de oliva, la ANMAT determinó que el producto en cuestión carecía de los registros sanitarios correspondientes y presentaba un etiquetado falso. Esta situación pone en riesgo la salud de los consumidores, ya que se desconoce la calidad y composición real del producto.


Medicamentos ilegales: un riesgo para la salud


 

Por otro lado, la ANMAT también prohibió la comercialización de varios medicamentos que fueron incautados en una operación policial. Estos productos, que no cuentan con registro sanitario, representan un grave peligro para la salud, ya que su origen, composición y eficacia son desconocidos.