Alexander Barboza sueña con jugar para Uruguay desde Botafogo
Alexander Barboza, defensor que pasó por River bajo la dirección de Marcelo Gallardo, expresó su deseo de representar a la selección de Uruguay. A pesar de no haber tenido la oportunidad de jugar los minutos esperados en el club argentino, su actual presente en el Botafogo de Brasil lo motiva a hacer realidad este sueño.
En una entrevista con Sport 890, Barboza compartió sus sentimientos: "Es un sueño muy grande que tengo desde chico. Lo veía muy lejano, pero hoy al estar en un equipo grande de Brasil y por la manera que nos está yendo, hace que ese deseo lo sienta un poco más cerca", explicó. Para acercarse a su meta, el jugador ya inició los trámites necesarios.
El defensor recordó sus comienzos en el fútbol y cómo su padre lo alentaba a seguir el ejemplo de José María Giménez, quien también surgió de la cantera uruguaya. "Cuando tuve la posibilidad de debutar en primera, con 20 años, mi padre me dijo 'mirá, él está ahí, vos podés'", relató Barboza, quien en ese entonces no iniciaba los trámites por jugar para Uruguay debido a su etapa en Defensa y Justicia.
Aunque no confirmó el interés de la selección uruguaya, el futbolista reveló que su representante había recibido consultas sobre la posibilidad de incorporarse a la celeste. "No le pregunté nada al representante, porque no quiero desenfocarme ni generarme ilusiones. Si llega, lo tomaré con una felicidad increíble", concluyó el zaguero, dejando abierta la puerta a un posible llamado del combinado nacional.