Lo que comenzó como una campaña solidaria para ayudar a un compañerito de escuela a que pueda tener sus anteojos nuevos, ahora se transformó en un tema de suma relevancia local y el pequeño Joaquín Ferace, de Arroyito, Córdoba, recauda el dinero necesario para que Josué, su amigo, pueda operarse de la vista.
Esta emotiva historia comenzó con el video que filmó Gabriel, el papá de Joaquín, para lanzar la cruzada que había planeado su hijo. Al observar que a Josué se le caían constantemente sus anteojos y los tenía “atados con alambre”, decidió aportar todos sus ahorros y, además, solicitar el aporte de otras personas para alcanzar su objetivo.
Joaquín donó los 4 mil pesos que tenía ahorrados, y junto al aporte de amigos y vecinos de Arroyito, alcanzaron la suma de 20 mil pesos que se precisaban para que Josué pudiera cambiar su par de anteojos. No obstante, el medio Vía Arroyito informa que, al enterarse de la situación, una óptica local se comunicó con la familia de Josué y le confirmó que donaría el par de anteojos que necesitaba.
“Yo estaba ahorrando plata para Los Pumas, el equipo de rugby nacional de Argentina, Tenía 4 mil pesos ahorrados. Pero me fijé un poco más en el Josué, que se le caían los anteojos y que tenían que dejarlo al frente del aula porque no podía ver bien, y a veces le tenía que pedir a las maestras que lo ayudaran a ponerse los anteojos”, comentó Joaquín, quien asiste a quinto grado junto a Josué, en diálogo con El Doce.
Debido a esto, Joaquín cambió sus prioridades a pesar de su corta edad y decidió destinar sus ahorros a la campaña solidaria por su amiguito. “Puse mis 4 mil pesos de ahorro para ayudarlo, pero yo solo no podía, así que agradezco a toda la gente que me ha apoyado y ha puesto de sus ahorros”, explicó.
Por su parte Josué, quien escuchaba atentamente las declaraciones de su compañero de clases, agradeció el gesto mientras se le caían algunas lágrimas por la emoción. “Estoy muy agradecido con Joaquín. Gracias por comprarme los lentes. Que Dios te bendiga Joaquín”, dijo, entre lágrimas, durante la entrevista con el citado medio.
Dada la repercusión que alcanzó la campaña lanzada por Joaquín, ya se superó ampliamente la cifra pautada inicialmente para comprar los anteojos de Josué, y ahora el objetivo pasa por la operación del niño. Gabriel Ferace brindó más detalles y agradeció el apoyo desinteresado de tantos aportantes. “(Joaquín) Él es jugador de rugby en Los Hurones de Arroyito, y había empezado a guardar unos pesos (para Los Pumas). Pero surgió toda esta cuestión y me dijo ‘papi, yo quiero poner ese dinero’. Y bueno fue como un efecto contagio. El detonante fueron los lentes pero el contagio de la solidaridad, de sus compañeros y de gente que de manera invisible también ha estado ayudando de alguna manera, a veces para que Josué tenga una merienda... Josué ya tiene sus anteojos, pero fue una bola de nieve y se supo que hay otras necesidades a ser satisfechas que vamos a poder cumplir con él”, valoró el hombre.
Todo aquel que desee colaborar con la campaña que impulsa Joaquín, puede hacerlo a través del alias: anteojos.para.josue, o bien transfiriendo al CBU 0000003100121389733113.
Esta historia se asemeja, en cierto punto, al gran gesto que tuvieron alumnos del último año del secundario de una escuela de Guernica, en la provincia de Buenos Aires, con un compañero que no podía pagar su chomba de egresados.
Mediante el aporte económico de cada integrante del curso, consiguieron la suma necesaria para abonar la chomba que faltaba para Samir, y lo sorprendieron en plena aula. Fuente: infobae.com