Ensenada es, una vez más, sede nacional de la resistencia gremial y peronista. Varias decenas de gremios de La Plata, Berisso y Ensenada, así como otros tantos con influencia provincial, se declararon en “estado de asamblea y plenario permanente”, en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei, acompañados por los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi.
Representantes de gremios de la región Capital bonaerense, así como los de diversas instituciones y dirigentes políticos de la zona, realizaron un encuentro multisectorial en el camping de ATE Ensenada, en la localidad de Punta Lara.
Allí, a orillas del caudaloso y amarronado Río de la Plata, se declaró el “estado de asamblea y plenario permanente”, en rechazo al ajuste del gobierno del libertario ajustador Javier Milei, al tiempo que advirtieron que "si hay despidos y pérdida de fuentes de trabajo no nos van a detener con un protocolo”.
“Decenas de organizaciones sindicales confluimos para debatir cómo nos organizamos para enfrentar las políticas de ajustes del gobierno nacional que debutó con un paquete de medidas económicas cuya esencia es un brutal ajuste que golpea sobre los ingresos de los trabajadores, los jubilados y los desocupados”, se indicó en un comunicado.
“Si nos atacan y piensan que nos vamos a resignar o que nos van a detener con un protocolo les decimos que están profundamente equivocados, nos vamos a defender!" se explicó desde la organización del encuentro.
Por su parte, el mítico y combativo secretario General de ATE Ensenada, histórico lider de la resistencia sindical al despiadado ajuste de María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019 en PBA, Francisco “Pancho” Banegas, indicó que “cientos de trabajadoras y trabajadores de la región nos juntamos como punto de inicio, en un lugar emblemático desde donde se organizó y se le paró la mano al gobierno de Macri y Vidal. Ya sabemos de esto. No dejaremos que nos saquen derechos y los enfrentaremos como en los 90' y el 2018".
“Todos unidos decimos No al ajuste brutal dé Milei, a los despidos de trabajadores públicos o privados, a la entrega de nuestras riquezas naturales y rechazamos el protocolo represor de Patricia Bullrich”, agregó.
En ese marco, Pancho Banegas dijo que los trabajadores decimos “sí a la producción y soberanía, a la industria nacional y a la unidad de la región. Nos declaramos en estado de asamblea y plenario permanente Gracias a todos y todas por estar”.