Un hecho insólito con ribetes cinematográficos tuvo lugar en la ciudad de Junín, donde un grupo de delincuentes intentó llevar a cabo un robo bajo una fachada de mudanza. Sin embargo, su plan se vio frustrado gracias a la rápida acción de los vecinos y del propio dueño de la vivienda.
Los malvivientes, con una audacia sorprendente, contrataron un servicio de flete para llevar a cabo su cometido. Una vez en el domicilio, y constatando la ausencia del propietario, procedieron a forzar la puerta de ingreso y comenzaron a cargar muebles y objetos de valor en el camión.
Sin embargo, los vecinos, alertados por los extraños movimientos en la vivienda, no dudaron en avisar al dueño de casa. Al llegar al lugar, el hombre se encontró con la desagradable sorpresa de que su hogar estaba siendo vaciado. Enfurecido, comenzó a increpar al conductor del camión, quien intentó justificarse alegando que había sido contratado por una mujer para realizar una mudanza.
La policía, alertada por los gritos y el conmoción, se hizo presente en el lugar y constató el hecho delictivo. La puerta de la vivienda estaba forzada y gran parte de las pertenencias del dueño de casa ya habían sido cargadas en el vehículo.
Los efectivos iniciaron una investigación para dar con el paradero de los delincuentes y de la mujer que contrató al flete. El conductor del camión, por su parte, quedó involucrado en el hecho y deberá prestar declaración ante las autoridades.
Este insólito caso pone de manifiesto la creatividad de los delincuentes a la hora de cometer sus delitos. Sin embargo, también demuestra la importancia de la solidaridad vecinal y la rápida intervención de las fuerzas de seguridad para evitar que hechos como este queden impunes.