Se extiende el horario de verano en los bancos hasta el tres de abril

Se extiende el horario de verano en los bancos hasta el tres de abril

26-03-2024   Por: Primera Página

Los bancos de La Plata y la provincia de Buenos Aires continúan operando bajo el horario de verano, una medida implementada para resguardar tanto al personal como a los clientes de las altas temperaturas estivales. Esta iniciativa, que se dio a conocer a fines del año pasado a través del Boletín Oficial, ha sido bien recibida por la Asociación Bancaria, que realiza este pedido periódicamente.

El Decreto 2106/2023, firmado por el gobernador Axel Kicillof, establece que desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 29 de marzo de 2024, el horario de trabajo del personal bancario se extenderá de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas, con atención al público de 8 a 13 horas. Esta medida busca evitar que tanto empleados como clientes se vean afectados por las altas temperaturas durante las horas centrales del día.

La disposición, impulsada por la Asociación Bancaria, fue acordada teniendo en cuenta la necesidad de adaptarse a las condiciones climáticas y de ofrecer un ambiente más cómodo y seguro para todos los involucrados. En años anteriores, esta solicitud ha sido concedida de manera similar.

En el decreto se detalla que el Secretario General de la Asociación Bancaria solicitó específicamente la modificación de los horarios de apertura y cierre, así como también el de atención al público de las entidades bancarias. Además, se incluye un anexo que enumera los municipios alcanzados por esta medida, entre los que se encuentran La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado y otros.

Tras el 29 de marzo, el horario de atención al público en los distritos adheridos volverá a su horario habitual de 10 a 15 horas. No obstante, debido a las festividades de Semana Santa, el último día de atención bajo el horario de verano será el miércoles 27. Por lo tanto, la nueva disposición, por el fin de semana largo, comenzará a regir el próximo miércoles 3 de abril.

Esta medida garantiza una transición fluida y segura para los clientes y el personal bancario, adaptándose a las necesidades estacionales y ofreciendo un servicio eficiente y cómodo para todos los usuarios.