Una serie de barrios privados a lo largo de la Ruta 2, en Argentina, han sido víctimas de violentos asaltos en las últimas semanas, todos siguiendo un patrón similar: los delincuentes ingresan cavando agujeros cerca de los alambrados perimetrales.
Los residentes han alertado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata sobre sus sospechas de que los delincuentes utilizan drones para llevar a cabo trabajos de inteligencia previos.
Entre los lugares afectados se encuentran La Victoria, El Rodeo, La Faustina, Haras del Sur, Fincas de Duggan, Miralagos y Campos de Roca, entre otros. Algunos residentes han sido agredidos físicamente durante los asaltos. En varios casos, se ha informado sobre la misteriosa presencia de drones sobrevolando la zona por la noche.
Vecinos han compartido sus experiencias y han expresado preocupación por la falta de seguridad en la zona. En uno de los casos, cuatro delincuentes armados ingresaron a la casa de una vecina solitaria y robaron dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor. Los residentes creen que los drones se utilizan para tareas de inteligencia, filmando los alrededores y las casas para evaluar la seguridad.
A pesar de que la policía está investigando el origen de los drones y los asaltos, la situación sigue siendo motivo de temor constante para los residentes de estos barrios privados.