Policiales

Brutal asesinato a cuchillazos de un preso quedó grabado en el celular de otro recluso. VIDEO

La víctima tenía 28 años y se llamaba Fabián Campos; crece la preocupación por la violencia en el penal y los familiares piden seguridad para sus allegados

25-04-2022   Por: Primera Página

Una brutal pelea se desató en el patio interno del Complejo Penitenciario 2 de Roque Sáenz Peña, en Chaco, y terminó con un preso asesinado, en una salvaje escena que fue grabada con el teléfono celular de otro recluso. Allí quedó registrado no solo el enfrentamiento, sino también el pedido de ayuda para los guardias de seguridad que no llegaron para evitar la situación y, además, cómo otro grupo de detenidos observó el ataque sin involucrarse.

El interno que murió se llamaba Fabián Campos y tenía 28 años, según informó el Diario Norte. La víctima fue trasladada de urgencia el viernes por la tarde a la guardia del Hospital 4 de Junio, después de este sanguinario cruce que fue filmado. Al centro asistencial llegó con una herida de arma blanca en la zona abdominal y, por la noche de ese mismo día, los médicos informaron su muerte.

En tanto, el asesinato de Campos reavivó la preocupación sobre la violencia desatada en este penal chaqueño, ya que esta no es la primera vez que se registra un hecho de tales características allí. Los principales preocupados son los familiares de los presos alojados en Sáenz Peña, que temen por la seguridad de sus allegados.

 
Brutal pelea y asesinato en una cárcel de Chaco

“El lugar se está volviendo un horror”, afirmaron al mismo medio local este sábado, cuando fueron a la cárcel de visita, a la vez que pidieron una respuesta urgente de parte de la Justicia. “Tengo un hijo que está condenado hace dos años por una pelea en la vía pública. Le faltan unos meses para salir con una transitoria y veo toda esta violencia entre los presos que parece no preocupar a nadie”, manifestó la madre de un detenido a ese portal.

Ese medio local consignó, además, que tras las severas situaciones en el penal que quedaron grabadas y después se viralizaron, desde el gobierno de la provincia comandado por el kirchnerista Jorge “Coqui” Capitanich afirmaron que se realizará un exhaustivo repaso de las cámaras de seguridad para esclarecer las responsabilidades ante el homicidio de Campos.

En la causa interviene la Fiscalía de Investigaciones 4, a cargo de Gustavo Valero, quien inició un sumario judicial y le dio intervención a la Policía del Chaco, a través de la Comisaría Sexta y la División de Investigaciones Complejas, según Diario Norte.

Incluso -y además de que por protocolo intervino la Fiscalía de Derechos Humanos- habrá una investigación administrativa para establecer la existencia o no de responsabilidades por parte del personal del Servicio Penitenciario.