Eduardo Muñoz, más conocido como "Tata", continúa luchando por su vida tras haber sido brutalmente atacado a golpes en Berisso. De acuerdo al último parte médico del hospital Larrain, el reconocido parrillero presenta "fractura de uno de los huesos de base y fractura del macizo facial. Está intubado, ventilado y medicado".
A su vez, fuentes de la Secretaría de Seguridad de la localidad indicaron que Muñoz "perdió ambos ojos" producto de la agresión y que su estado es "muy grave".
Cabe recordar que en las últimas horas su familia rompió el silencio y develó cómo fue minuto a minuto la brutal golpiza que casi le cuesta la vida. El agresor está a pocos días de quedar en libertad "por falta de pruebas" y los vecinos reclaman que continúe detenido.
El incidente protagonizado por un hombre de 35 años que utilizó una pala de parrilla para golpear a Eduardo todavía conmociona a la ciudad. "Al primer palazo, el Tata cae y ahí le empieza a pegar a matar", contó una de sus sobrinas y agregó: "Estaba como poseído con la pala en la mano. Se iba y volvía para seguir pegándole, a matarlo".
"Le colgaba el ojo y le seguía pegando, lo quería matar", añadió otro de sus sobrinos. El joven destacó que su tío yacía en el suelo y explicó que el agresor le causó heridas en los pómulos, el maxilar y el cráneo. "Lo rompió por completo", resumió.
El implicado, según denuncia la familia de Muñoz, se encuentra a punto de quedar en libertad porque no se pudieron presentar pruebas contundentes en su contra. "No sabemos que va a pasar pero nosotros no vamos a dejar de movernos hasta que se haga Justicia", explicó el joven en diálogo con Crónica y sostuvo que cuando la familia le preguntaba al atacante por qué estaba agrediendo al Tata el agresor simplemente respondió: "No sé, pintó así".
El Tata es un comerciante reconocido por su famosa parrilla ubicada en Orden entre Progreso y 25 de mayo. "Todo aquel que lo conoce sabe que nunca se pelea con nadie", contó uno de sus vecinos y añadio que "es muy querido en Berisso".
Ahora los vecinos, sus familiares y allegados piden justicia entre la indignación y la conmoción por lo ocurrido: "Su estado es realmente grave y nos llena de tristeza. Tenemos que esperar a mañana su evolución, aunque su pronóstico no es nada alentador", explicó el hombre que además señaló que no comprenden los motivos de la pelea porque aseguran que Eduardo "es muy tranquilo" como para haber provocado el conflicto. Fuente: 0221.com.ar