El gobernador Axel Kicillof compartió un emotivo video del envío de 80 patrulleros a Santa Fe, destacando la colaboración interprovincial en la lucha contra el narcotráfico.
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezó el traslado de estos vehículos, junto con tres minibuses y equipos especializados de última tecnología, como muestra del compromiso de Buenos Aires con la seguridad regional.
Enviamos 80 móviles y medios logísticos para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe. Además, través del Ministerio de Seguridad pusimos a disposición personal especializado.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 16, 2024
Con @maxipullaro coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente porque este problema impacta… pic.twitter.com/HNw1ZQWpxc
Durante una conferencia de prensa con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, Alonso expresó la importancia de la colaboración ante la situación crítica que enfrenta la provincia vecina.
"Para nosotros hubo un antes y un después de las últimas imágenes y la información que recibimos desde Rosario: venimos a brindar nuestro apoyo ante un problema que impacta y afecta a toda la región", afirmó.
Pullaro, por su parte, resaltó la trascendencia de este gesto solidario: "Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina".
El video compartido por Kicillof muestra el momento en que los patrulleros parten desde la Escuela Juan Vucetich de Buenos Aires hacia la ciudad de Rosario.
En su mensaje, el gobernador enfatizó en la necesidad de trabajar conjuntamente para abordar un problema que afecta a toda la región.
"Como explicó el ministro Javier Alonso, los operativos en nuestra provincia evidenciaron vínculos con organizaciones que operan en Santa Fe, por eso seguiremos profundizando el entendimiento y la colaboración para brindar más y mejores respuestas a la población", agregó.
Este acto de solidaridad refleja el compromiso de ambas provincias por fortalecer la seguridad y combatir el narcotráfico. La colaboración interprovincial es fundamental para enfrentar los desafíos que afectan a la sociedad y garantizar un futuro más seguro para todos los ciudadanos.