A pesar de los desacuerdos y las expresiones acaloradas, el sector bullrichista ha decidido no romper el bloque del PRO en la Legislatura de la Ciudad. Los cuatro diputados alineados con Patricia Bullrich continúan desempeñando un papel crucial para la mayoría oficialista.
Por el momento, Jorge Macri puede estar tranquilo. Los cuatro legisladores liderados por Juan Pablo Arenaza han confirmado que seguirán votando junto al oficialismo.
En una reciente entrevista con Splendid, Arenaza había ironizado: "Mientras Macri jugaba a la Play, Bullrich ya hacía política". Poco después, Pablo Walter criticó a quienes apoyaban a Macri, llamándolos "perdedores".
Jorge cuenta con una mayoría ajustada en el parlamento porteño: con el respaldo de todos sus aliados alcanza los 30 legisladores. La pérdida de Arenaza, Patricia Gilze, Silvia Imas y Marilú González Estevarena significaría un desafío mayor para sacar adelante sus propuestas.
Desde el bullrichismo consideran que "Mauricio está cometiendo un error, se está aislando. Se puede ser un aliado estratégico sin evidenciar tanto declive".
Aunque critican que "Macri actúa como un niño caprichoso", aseguran que no abandonarán el bloque de Jorge. El jefe de Gobierno ha sido uno de los primeros aliados de Patricia Bullrich. Es comprensible, dado que Horacio Rodríguez Larreta también respaldó a Martín Lousteau en el distrito.
Esta decisión del bullrichismo resalta la importancia de mantener la cohesión dentro del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de las diferencias internas y las tensiones evidentes.
Fuente: lapoliticaonline.com