Caputo y la batalla cultural: Ajustes y polémica en el Gobierno

30-11--1 - Por Primera Página

El asunto viene caliente en el Gobierno, con Santiago Caputo a la cabeza, pidiendo a ministros y funcionarios buscar huecos en el Estado para alimentar la lucha cultural de Javier Milei contra la "casta". La movida se siente fuerte, con despidos y ajustes que suenan como campanas cada semana.

Esta vez, el golpe fue duro. Más despidos en la Anses y el Enacom cerrando sus delegaciones por todo el país, sumado a la suspensión de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022. Manuel Adorni, el vocero presidencial, suele ser la cara de estos anuncios, moviendo las fichas con mano firme como ex alumno del San Luis de La Plata.

Pero la polémica no queda ahí. Caputo, del Grupo Marlboro, no se conforma con los ajustes, también quiere copar la agenda con cambios llamativos como el del nombre del CCK, la eliminación del Salón de las Mujeres y un nuevo nombre para el Salón de los Pueblos Originarios, que se espera que el gobierno anuncie pronto. Y no olvidemos el polémico video que reivindicó la dictadura el 24 de marzo, todo bajo su mirada estratégica.

El objetivo es claro: liderar la guerra cultural de Milei contra la "casta", con objetivos marcados que incluyen nombres como Scioli, Bullrich, Sturzenegger y hasta la familia Menem. La batalla está en su apogeo, y el Gobierno no se achica ante el desafío.

Fuente: lapoliticaonline.com