La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se salvó del atentado del que fue víctima hace más de un mes frente a su domicilio de Buenos Aires porque "Dios así lo quiso".
Para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo la Vicepresidenta es "una hija. La palabra odio no existe, la palabra venganza, tampoco", sostuvo.
"Cristina se salvó porque Dios así lo quiso. O el cuerpo de su querido marido la cubrió para que siga viviendo y dando esa lucha enorme que lleva, a pesar de tantas dificultades", valoró Carlotto al realizar un breve discurso en la Cámara alta.
La titular de Abuelas compartió estas palabras durante la presentación del Sistema de Adecuación Normativa de Derechos Humanos que se llevó a cabo esta tarde en el Senado con la participación de varios expositores.
En su breve discurso, Carlotto agregó que la Vicepresidenta es para ella "una hija" y luego planteó que el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves 1° de septiembre hizo que muchos -entre ellos ella misma- se dieran cuenta nuevamente "del valor que tenemos las mujeres".
Finalmente, la presidenta de Abuelas destacó que "la palabra odio no existe, la palabra venganza, tampoco" y subrayó el peso simbólico que tuvieron en los últimos 40 años de democracia argentina "las palabras Memoria, Verdad y Justicia". En esa línea, advirtió: "El amor vence, el odio confunde".