Desguazaban autos robados a hachazos en la megatoma de Los Hornos | VIDEOS

15-04-2024 - Por Primera Página

Desguazaban autos robados a hachazos en la megatoma de Los Hornos | VIDEOS

¡Mirá lo que armó la Bonaerense en La Plata! Se mandaron un operativo contra una banda que se dedicaba a desguazar autos robados. ¡Y agarraron a tres chorros en plena faena!

Los polis de la Comisaría 9° se pusieron las pilas y, con la UFI N°16 de Juan Cruz Condomí Alcorta en la jugada, mandaron a los agentes a tres puntos donde los chatarreros estaban haciendo de las suyas. Uno de esos lugares era una chatarrera que estaba en plena megatoma de Los Hornos, ¡y el otro en Berisso!

Para clavar a estos ratis, la Bonaerense metió filmaciones encubiertas que muestran cómo estos delincuentes cortaban los autos con hachas. ¡Una imagen fuerte!

En los allanamientos, encontraron seis motores robados, 21 puertas con la numeración borrada y un Chevrolet Sonic que estaban desguazando en ese momento. Los que cayeron son Gabriel B., Carlos H. y Leonardo F.

El Chevrolet Sonic ya tenía pedido de secuestro desde febrero, pero cuando los polis llegaron, Ballinas y Herrera lo estaban destrozando a hachazos y con amoladoras. La Bonaerense tuvo que llevarse todo el material en un camión de carga.

La cosa no termina ahí: también están investigando compras sospechosas en Facebook Marketplace. Un testigo dijo que había comprado dos portones traseros de una camioneta Citröen Berlingo a los mismos chorros que cayeron, ¡y por 60 lucas!

Pero eso no es todo. La Bonaerense descubrió que los chasis de los autos que desguazaban terminaban incinerados en un descampado. Ahí, unos vivos se llevaban lo que quedaba y lo vendían como chatarra.

Los acusados enfrentan cargos por encubrimiento calificado por habitualidad y con fines de lucro.

Y para completar el cuadro, la Policía agarró a Sergio Gustavo C., un cartonero de 43 años, que también estaba en el negocio. ¡Le sacaron su moto y su carrito para cirujear!

Por estos hechos, el cartonero contó a la Bonaerense que, después de los incendios, iba y pedía permiso a los vecinos para llevarse los metales.

Esto es lo que se viene manejando por La Plata, ¡y la Bonaerense no afloja!