Julieta Quintero ya no es la Chirolita de Garro: ahora es Chasman y quiere ser intendenta

05-07-2024   Por: Primera Página

Julieta Quintero ya no es la Chirolita de Garro: ahora es Chasman y quiere ser intendenta

El ex intendente de La Plata, Julio Garro, no merece tanta crueldad de parte de quienes él mismo inventó y subió al escenario del protagonismo político de la octava sección electoral bonaerense, la más agraciada en materia de espacios de poder provincial en la ecuación votos-cargos. Elige tres senadores de 46 y seis diputados de 92, con 768.470 habitantes de un total de 17.523.996 en toda la PBA.

Con semejante densidad de módulos a disposición, parecería difícil pensar en perder una elección comunal. Sin embargo, hace 8 meses Garro cayó derrotado ante Julio Alak por una diferencia mínima de apenas 606 votos. Si no fuera por la falta absoluta de militancia y aportes de sus legisladores y funcionarios locales, probablemente el ronco dirigente amarillo no sería hoy el subsecretario de Deportes de la Nación, bajo el brazo metálico de Daniel Osvaldo Scioli, en el inhumano gobierno de Javier Gerardo Milei.

Tras varios meses de desaparición política en La Plata, el ex mandatario comunal decidió volver al ruedo justo en un “acto a beneficio” de sus peores creaciones: Juan Manuel Martínez Garmendia (presidente del bloque de concejales del Pro), Darío Ganduglia, Lucas Lascours (concejales PRO), José Etchart (funcionario nacional) y la inefable Julieta Quintero Chasman (diputada bonaerense del PRO).

Precisamente la mencionada legisladora, cargaba con la mayor responsabilidad política y territorial en la elecciones de octubre pasado, no solo por haber sido la más beneficiada de todo el “Garrismo” en los ocho años de diagonales amarillas, “cobrando” como concejala, secretaria de Desarrollo Social y diputada, sino también, y muy especialmente, por haber guardado tantas veces celosa y profundamente en su Santo Grial la intimidad de Julio.

Sus generosos seis mil módulos de $4.138 cada uno (25 palitos por mes), escondidos en lo más hondo de su impunidad, esquivaron los bolsillos de los militantes y funcionaron como agua en el tanque de nafta del PRO platense que la parió. La Juli se hizo la osa y Julio mayor le hizo pelo y barba al Julio menor.

Sin embargo ahora, por esas cosas que hacen de la política una denigradísima práctica social, la misma legisladora opaca y miserable, se erige en armadora política de una oposición local a la que luego pretenderá encolumnar detrás de su futura candidatura a intendenta, más allá de las ambiciones lógicas de su creador.


La Casa de las Ratas


En una gacetilla mal escrita, girada a los medios locales desde la oficina de la diputada Quintero Chasman, se precisa que: Abrió sus puertas “Casa Ciudad Futuro”, un nuevo punto de encuentro, debate, aprendizaje y construcción de análisis e ideas, con el objetivo de trabajar y potenciar la agenda local.

Para sus impulsores, la capital provincial cuenta con una gestión que está retrocediendo tanto en sus agendas como en sus consignas, que “no son más que una vuelta al pasado. Queremos un gobierno que sea eficiente, transparente y que ponga al ciudadano en el centro de cada decisión”.

Desde “Casa Ciudad Futuro” se buscan desarrollar estrategias para acortar trámites y hacer, de esta manera, más eficiente el tiempo que las personas destinan a relacionarse con el gobierno utilizando la tecnología como principal insumo para mejorar los servicios públicos.

«Imaginemos una ciudad donde los trámites se resuelven en línea, rápidamente y sin burocracia. Una ciudad con redes de transporte eficientes, iluminación inteligente y espacios públicos que invitan al encuentro y la creatividad», explicaron desde “Casa Ciudad Futuro”.

Sus impulsores y quienes estuvieron a cargo del lanzamiento fueron Juan Manuel Martínez Garmendia (presidente del bloque pro concejales), Darío Ganduglia, Lucas Lascours (Concejales), Pepe Etchart (Funcionario Nacional), Julieta Quintero Chasman (Diputada Pro Provincial).

A la hora de repensar y reconstruir, hace falta adoptar un enfoque innovador, participativo y centrado en el futuro. Para ello, desde “Casa Ciudad Futuro” han identificado tres ejes fundamentales sobre los cuales construirán su plataforma, buscando siempre la participación y la co-creación con diferentes sectores de la sociedad.

El primer eje trata sobre «Vivir la Ciudad», el cual contempla temas cruciales como los espacios públicos, el turismo, la sostenibilidad, la accesibilidad, las oportunidades e inclusión digital, la salud, la educación, la cultura y la seguridad».

El segundo eje, aborda la “Planificación Sostenible», la cual comprende la planificación urbanística, el desarrollo económico local, el desarrollo de talentos, el transporte y el tránsito. Donde se visualice una ciudad donde el crecimiento esté planificado de manera inteligente y sostenible, donde cada barrio, cada calle y cada espacio sea diseñado pensando en el bienestar de sus habitantes y en el desarrollo económico sostenible.

Por último, el tercer eje, refiere al “Gobierno Inteligente”. Este se centra en la transformación digital del gobierno local, la toma de decisiones basadas en datos, y la incorporación de un enfoque de Gobierno 5.0 en toda la administración.

El acto de apertura no contó con discursos políticos. Fue un encuentro descontracturado, y los mensajes de dirigentes se transmitieron en vivo desde un set de streaming instalado como parte de un servicio abierto a la comunidad. Al mismo tiempo, se compartió con los invitados un video presentación de ejes y enfoque del nuevo espacio político.

Además, estuvieron presentes Julio Garro, Agustín Forchieri (presidente del bloque pro de diputados de provincia de Buenos Aires), los concejales Nicolás Morzone, Lucia Barbier, y Florencia Barcia.  Enviaron un mensaje para sumar su apoyo el presidente del pro de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y, el diputado nacional Diego Santilli.

Asimismo, participaron de la apertura empresarios, cámaras de comercios, representantes de instituciones y distintos sectores políticos, vecinos y militantes.

Quienes quieran tener más detalles sobre Ciudad Futuro puedan visitar su instagran: @somosciudadfuturo. Allí los vecinos podrán acceder a un link donde tendrán la opción de suscribirse para recibir información sobre análisis, opiniones y eventos.

12-07-2024

La obesidad infantil es un problema creciente, afectando gravemente a niños y adolescentes. Mejorar los hábitos nutricionales y adoptar meriendas saludables es crucial. Sin embargo, la falta de tiempo y la prevalencia de alimentos procesados son obstáculos significativos.

12-07-2024

Un estudio de la Universidad de Granada revela que la actividad física entre las 6 de la tarde y la medianoche es clave para regular los niveles de glucosa. Esta estrategia puede ser especialmente efectiva para personas con dificultades en el control de la glucosa

12-07-2024

Guillermo Coppola no pudo acompañar a la Selección argentina en Estados Unidos, pero desde Miami, Sandy Love, bailarina y actriz, reveló un apasionado romance pasado con el famoso representante. Entérate de los detalles íntimos y nostálgicos de esta historia.

12-07-2024

Desde teatro infantil y ópera adaptada hasta exhibiciones y talleres interactivos, estas vacaciones prometen diversión y aprendizaje para niños y adultos por igual.

12-07-2024

Samsung ha presentado el Galaxy Ring, su nuevo anillo inteligente orientado al seguimiento de la salud y el fitness. Con tecnología avanzada y diseño discreto, busca destacarse en un mercado emergente dominado hasta ahora por productos más grandes.

12-07-2024

Científicos estadounidenses descubren la hormona CCN3, que fortalece los huesos de mujeres lactantes según estudio en ratones, destacando su potencial para tratar fracturas y osteoporosis. Publicado en Nature, el hallazgo resalta la importancia de estudiar tanto a machos como a hembras para entender mejor la biología ósea.