En un fallo histórico para la Justicia porteña, un criadero clandestino de perros fue condenado por crueldad animal. El responsable del lugar, que obligaba a las hembras a parir para vender a sus crías, recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso.
Las condiciones en las que se encontraban los animales eran deplorables: sin higiene, sin luz ni ventilación, enjaulados, sin agua potable, mal alimentados y sin atención veterinaria.
La causa se inició por la denuncia de un vecino y fue investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).
El fallo declara a los perros como "sujetos de derechos" y dispone su tenencia definitiva con las familias que los acogieron.
Este caso marca un precedente importante en la lucha contra el maltrato animal. Es la primera vez que se condena a un criadero por este delito en la Ciudad de Buenos Aires.
"Hoy todos los animales comienzan una nueva historia", expresaron desde la ONG Callejeros Casa Quiere, que participó en el rescate de los perros.
Este es un paso adelante en la defensa de los derechos de los animales. Es importante que se sigan tomando medidas para protegerlos del maltrato y la crueldad.
Fuente: infocielo.com