Kicillof también la pone en las fiestas: la Provincia pagará un bono de 20 mil pesos a los estatales

23-12-2021   Por: Primera Página

El gobierno bonaerense se sumó a la decisión de su par nacional y otorgará a sus empleados un bono de fin de año de 20 mil pesos. Así lo informaron fuentes del Ejecutivo provincial, quienes además indicaron que el beneficio decidido en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof por ahora alcanza a docentes, médicos y trabajadores nucleados en la Ley 10.430 que incluye al resto de los estatales.

p>Aunque no se precisó la modalidad ni el momento exacto de la liquidación, las mismas fuentes indicaron que el pago de los 20 mil pesos se hará efectivo antes de que termine el año. En tanto expresaron que es posible que también alcance a las fuerzas de seguridad. El anuncio oficial, sin embargo, no sería realizado este martes, por lo que se espera que los detalles terminen de afinarse antes de que eso ocurra.

image_2021-12-21_184707

La decisión del gobierno bonaerense se conoce un par de horas después de una similar anunciada por el presidente Alberto Fernández para todos los trabajadores estatales de la Administración Pública Nacional (APN), para cobrar con el salario de diciembre. “Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo Fernández en el acto de anuncio, y destacó:

Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación

Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de 8.763 millones de pesos.

PARA JUBILADOS

Lo que sí ya es un anuncio oficial de la administración provincial es la entrega de un bono de $8.000 a aquellos jubilados que perciben el haber mínimo y a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a los destinatarios de programas sociales. 

image_2021-12-21_184725

Además, asistirá con un refuerzo de $3.000 por chico o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia

Esta medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad. También alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social. Los titulares de derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar