La cuna de la merca: el "Negri" Romero vendía droga a metros de un jardín maternal, a la sombra

22-12-2021   Por: Primera Página

Un hombre, de 39 años conocido como "El Negri", fue detenido por la policía tras un operativo en Melchor Romero acusado de vender estupefacientes en un kiosco que usaba como pantalla a metros de un jardín maternal, ser parte de una banda que se dedicaría a robar bajo la modalidad "entraderas" y se investiga si también alquilaba armas de fuego a delincuentes, informaron fuentes policiales.

p>negriromero

La investigación y el operativo estuvieron a cargo de los efectivos de la comisaría 14, que contaron con el apoyo de la seccional 7, la Motorizada y la Policía Local, en 168 entre 521 y 522.

<

Durante el procedimiento los efectivos incautaron un arma tumbera, un revólver calibre 38, una escopeta, un chaleco antibalas, municiones y hasta una credencial apócrifa de la policía que figuraba un nombre y apellido falsos con la jerarquía de Comisario.

Además se incautaron precintos, una máscara tipo pasamontañas, celulares, balanza de precisión, casi 700 gramos de marihuana distribuidas en trozos y en envoltorios preparados para su comercialización.

"Tenía un pequeño kiosco pero lo usaba como pantalla para esconder su verdadera actividad ilícita", dijo un vocero policial, quien  agregó que "la venta de drogas se hacía a metros de un jardín maternal".

<

"Estamos investigando además si el imputado está vinculado a una banda que robaba bajo la modalidad entraderas y si además alquilaba armas de fuego a delincuentes de la zona", contó la misma fuente.

Por otro lado, los vecinos aseguran que "muchos de ellos recibían amenazas" para que no hagan la denuncia de lo que realmente pasaba en el barrio.

El hombre fue derivado a la sede de la comisaría 14 y se encuentra a disposición de las UFI 18 y 11, ambas del Departamento Judicial de La Plata.