Audaz robo en Ensenada: forzó la puerta, revolvió, robó y se fue mientras la familia dormía

06-03-2021   Por: Primera Página

Lo raro del hecho es que el joven ladrón actuó solo, según muestran las cámaras de seguridad a las que el portal NoticiasEnsenada.info tuvo acceso exclusivo. El malviviente forzó varias veces la cerradura del portón del garage y al no poder abrirlo, se dirigió a la puerta principal de la casa, que tendría una cerradura fija y sin picaporte. Primero lo intentó a mano y luego cortó una rama de un árbol cercano y con ella hizo palanca hasta doblegarla y entrar.

Ya en el interior de la vivienda, el ladrón recorrió varios ambientes buscando objetos de valor. Cabe destacar que la familia estaba adentro, durmiendo con sus hijos. “Revolvió así por arriba y se llevó lo primero que tenía a mano, porque uno de los integrantes de la familia se había levantado y eso lo asustó y huyó”, señaló una fuente muy cercana a las víctimas. 

<

Sin embargo, los moradores no se habrían dado cuenta que había entrado, hasta la mañana cuando se levantó la familia completa. “Vieron todo revuelto en una de las piezas y en la cocina. Allí constataron que el solitario autor del hurto se llevó plata, ropa, zapatillas y bebidas, entre otras cosas”, señaló la misma fuente consultada por NoticiasEnsenada.info

02f21227-b13a-4e90-a729-d663a4bff24d

Vecinos y allegados a la familia creen que es el mismo delincuente que asaltó un conocido comercio con nombre árabe, recientemente en Ensenada. Esta imagen sería de ese momento.

Con respecto al ladrón, se barajan varias hipótesis, basadas en las imágenes que arrojan las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada. Se lo ve salir desde el barrio UOM y caminar solo y directo hasta la casa del hecho, ubicada a pocas cuadras. Sin embargo, no sería habitante de ese conjunto habitacional de propiedad horizontal, sino de otro barrio carcano.

2

Cabe consignar que la Secretaría de Seguridad comunal, a cargo de Martín Slobodián, encaró inmediatamente una fuerte tarea investigativa y de recolección de pruebas. Se colectaron 5 muestras positivas de huellas, se peritaron todas las áreas donde estuvo el delincuente y se siguen varias pistas que podrían dar con el autor del hecho, que sería ensenadense.

1