Tranquilosky, presidente: los creadores de la Sputnik V le mandaron un mensaje a Alberto Fernández

03-04-2021   Por: Primera Página

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, creador de la Sputnik V, se refirió al contagio del presidente Alberto Fernández en las redes sociales y le deseó “una rápida recuperación”. En su mensaje, los investigadores aprovecharon para remarcar cómo funciona la vacuna, qué previene y en qué medida lo hace.

p>"Nos entristece escuchar esto", comienza el hilo de Twitter que el Centro Gamaleya publicó en respuesta al que escribió el mandatario para informar sobre su contagio.

<

"#SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves”, explicaron. “Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", remarcaron.

El presidente argentino, que cumplió 62 años el viernes y ya había sido vacunado contra el coronavirus, confirmó que dio positivo en un test de antígenos, y está a la espera de recibir el resultado de la prueba PCR.

<

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la madrugada de este sábado.

Fernández se aplicó la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado en el Hospital Posadas. Cumplido el plazo correspondiente se aplicó la segunda dosis. Fuentes: visionpolitiva.info y 0221.com.ar