El tremendo choque en el que falleció el chofer del Oeste

04-04-2021   Por: Primera Página

Durante las últimas horas, se conocieron las imágenes del momento previo al accidente de tránsito que le costó la vida a Jorge Walter Rodríguez (51), chofer de la Línea Oeste, en La Plata. Las mismas, fueron aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad y reflejan los segundos que precedieron a la tragedia.

p>El video muestra al Citröen C4 involucrado en el hecho, transitando a gran velocidad por la avenida 31 y 515, y sobrepasando a otros vehículos. Otra cámara de seguridad tomó la misma secuencia aunque desde el ángulo contrario. Una cuadra después, al llegar a 514, impactaría de frente contra el Renault 9 en el que viajaba Rodríguez.

<

Después de conocida la noticia circuló un video en el que se ve a una mujer que viajaba en el Citröen diciéndole a una oficial de Policía: “Señora, quiero que tenga en cuenta que estamos todos re en pedo”.

Testigos que se encontraban en el lugar filmaron el momento en que la implicada repetía constantemente que, tanto ella como las otras personas que viajaban en el vehículo, estaban ebrias.

Si bien las circunstancias del siniestro continúan bajo investigación, el hecho de que el conductor estuviese alcoholizado sería la principal causante del despiste que provocó la colisión. Al momento, la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

Compañeros del chofer fallecido marcharon por "justicia" 

1617567067606

En horas de la madrugada, Rodríguez se dirigía a iniciar su jornada laboral en un Renault 9 cuando fue chocado de frente por los ocupantes de un Citröen C4 negro, en estado de ebriedad. Debido a la gravedad de la colisión, el chofer perdió la vida prácticamente en el acto.

La concentración de los compañeros de Rodríguez se produjo pasadas las 16 en la empresa, ubicada en 31 entre 513 y 514, y del encuentro surgió la decisión de marchar hacia el lugar del accidente, a pocos metros del lugar, 31 entre 514 y 515. 

La reacción de la UTA, el gremio que nuclea a los choferes, no se hizo esperar y rápidamente organizaron la manifestación de este domingo. Denuncian que testigos del choque dijeron que las personas que viajaban en el auto que impactó contra el Renault 9 en el que iba el chofer, se retiraba de una fiesta clandestina realizada a pocas cuadras del lugar del hecho, aunque eso aún no pudo ser probado. 

1617567064174

Como se recordará, el conductor que llevaba a Rodríguez, otro chofer identificado como Cristian Godoy, fue trasladado al hospital Rossi con lesiones que no revestían gravedad. Horas más tarde, fue dado de alta y viajó a Magdalena -lugar de donde era oriundo su compañero- para darle el último adiós. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.con.ar