Primera Página Primera Página

Difundieron una guía contra los abusos policiales

Actualidad 06 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1620166901691

Se trata de un compilado de Herramientas de Intervención destinado a agentes territoriales, áreas de derechos humanos de los municipios, agentes municipales y provinciales, que pone a disposición material normativo sobre el accionar de las fuerzas de seguridad y los canales de denuncias ante hechos de violencia institucional.

Según precisó la subsecretaría, junto a la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, será impulsada una campaña de difusión de dicha información a través de las redes sociales.

image_2021-05-05_174117

Ejes de la guía

La guía "Las Atribuciones Policiales y las Medidas de Restricción de Circulación. Herramientas de Intervención" está compuesta por 4 ejes: marco normativo; fiscalización de las fuerzas policiales (carácter sanitario de la intervención y deberes y límites de las atribuciones policiales); pautas para la intervención y ejercicio de derechos destinado a agentes territoriales; y por último un capítulo que contiene los canales de denuncias.

El texto precisa que en el contexto de la restricción de circular, entre las 20 y las 6 horas, "las fuerzas de seguridad se encuentran plenamente alcanzadas por la obligación de respetar las garantías constitucionales, los derechos humanos y los protocolos que se hayan previsto para el desarrollo de sus tareas funcionales".

 
"El hecho de que las medidas de restricción a la circulación nocturna, de excluyente carácter sanitario, suponga para las personas una limitación al derecho constitucional de circular libremente, trabajar o desplazarse por el territorio argentino no implica la suspensión de garantías constitucionales o la vigencia de los derechos humanos", se remarcó en un comunicado.

La guía se puede descargar completa en el siguiente link: https://drive.mjus.gba.gob.ar/index.php/s/gCtGT8gaQaexzcy (contraseña: herramientas2021).

La Subsecretaría recordó como líneas de consulta y denuncia: (0221)591-2628 / (0221) 58e9-5591 y los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] Fuentes: lamovidaplatense.info e infoplatense.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email