Noche de furia en Villa Catella: abuso sexual, saquearon un almacén, una casa y atacaron a policías

08-05-2021   Por: Primera Página

Un confuso episodio que arrancó con una supuesta denuncia de abuso sexual derivó en una concentración en la casa del acusado y terminó con el ataque a una casa y a un supermercado que fue saqueado por un grupo de vecinos. El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la zona de 127 entre 37 y 38, el corazón del barrio ensenadense de Villa Catella, y estuvo al borde de convertirse en un batahola incontrolable.

p>El episodio se desencadenó alrededor de las 18 de este viernes, cuando un grupo de vecinos llegó al lugar con el presunto objetivo de "escrachar" a una persona a quien señalaban como el abusador. Al menos así lo indicaban algunos de los que se expresaban ante las cámaras de Crónica TV, canal que transmitió los sucesos.

<

En un momento la situación se descontroló cuando un grupo decidió irrumpir en una vivienda y en un almacén ubicado en el lugar. Ambos lugares fueron violentados y en el caso del almacén derivó en la irrupción de un grupo de vecinos que vio la oportunidad de robar mercadería. Las escenas que se vieron fueron las de un violento saqueo.

Algunos testimonios indicaron que quienes promovieron el ataque son familiares del acusado, un hombre señalado por el ataque sexual a su hija y a su nieta. También indicaron que el sospechoso ya no se encontraba en el lugar porque habría sido detenido.

1620435807923

Lo confuso de las circunstancias, es aún mayor, dado que fuentes policiales indicaron que hasta el momento no había habido denuncia alguna respecto de algún ataque sexual. 

En el hecho puntual, fuentes del área de seguridad indicaron que la policía intervino solamente para poner a resguardo a una mujer que estaba en el lugar y para recuperar la casa que había sido virtualmente tomada.  Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar