Investigan al secuestrador y abusador de La Plata

14-05-2021   Por: Primera Página

Un hombre de 35 años fue detenido este jueves por la tarde en La Plata, acusado de mantener secuestrado a un joven estudiante de 23 años en su propia casa, golpearlo, amenazarlo de muerte y hasta haberlo abusado sexualmente. Todo comenzó cuando los efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta se encontraban recorriendo la jurisdicción de forma preventiva y, al llegar a 120 y 75, se toparon con el muchacho, quien les solicitó ayuda de inmediato.

p>"Dijo que desde hacía una semana se encontraba privado de su libertad en su vivienda, tras haber conocido a una persona que lo había sometido a distintos vejámenes", explicaron a este medio. De acuerdo a los voceros, "las partes se conocieron en la calle, hace diez días, comprando droga", y agregaron: "Forjaron una amistad y el implicado se le instaló y lo mantuvo atado bajo constantes amenazas de muerte con un arma de fuego". Además, aseguraron que lo golpeó y obligó a practicarle sexo oral.

image_2021-05-14_105339

Por tal motivo, las autoridades ingresaron a la propiedad -ubicada en 119 entre 74 y 75- y encontraron al sospechoso en la cocina, con una pistola en su poder, por lo que rápidamente lo redujeron.

Tras una breve requisa sobre sus prendas y una inspección por el lugar, los agentes incautaron una Bersa Thunder 9 milímetros con doce balas, una bolsa de nylon con 17 gramos de marihuana, un recipiente de plástico transparente con 54 gramos de cocaína, una pipa metálica, una cuchara con restos de cocaína y dos balanzas de precisión.

image_2021-05-14_105357

De esta forma, trasladaron al agresor y todo lo secuestrado a la seccional, donde se llevaron adelante las actuaciones caratuladas como "privación ilegítima de la libertad, portación de arma de fuego de uso civil, infracción a la Ley 23.737, robo, lesiones y amenazas agravadas". Fuentes: 0221.com.ar