Los machitos tocadores de La Plata: denuncian presunto caso de abuso en Colegio de Kinesiólogos

19-06-2021   Por: Primera Página

La Justicia de La Plata lleva adelante una investigación por abuso sexual realizada por una integrante del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia contra un directivo de esa entidad. Según trascendió de fuentes judiciales, la víctima decidió renunciar a su puesto en la institución a la que tenía que ir a trabajar con botón antipánico.

p>multimedia.grande.95f5cedc8e39bea9.696d6167655f6772616e64652e706e67

Es el fiscal Álvaro Garganta quien tiene a su cargo la investigación de un hecho que data de noviembre de 2019, pero recién ahora se conoció por la decisión de la mujer de renunciar a su cargo después de tanto tiempo de transitar una situación que le resultaba "insostenible".

La carátula del caso es "abuso sexual simple", tiene como denunciante a quien fuera secretaria ejecutiva del Colegio y como acusado a un actual miembro de la Institución.

kinesiología-825x360

El hecho fue denunciado en noviembre de 2019 y, según informó El Día, ocurrió cuando un grupo de miembros del Colegio se tomaban una fotografía durante un acto de entrega de matrículas. La presentación plantea que en ese momento el denunciado le habría tocado la cola. Al expediente se habrían adjuntado fotografías del mencionado acto institucional.

Después de eso, la denunciante habría puesto en conocimiento de las autoridades el hecho y al Tribunal de Disciplina de la entidad sin que se tomaran medidas.

p04-1z_1609868914-1024x561

El tema explotó públicamente un año después cuando la mujer difundió en las redes sociales la decisión de renunciar a su cargo. "A casi un año de de estos hechos, para ejercer mis funciones como secretaria ejecutiva del Cokiba, debo ir a trabajar con botón antipánico y con miedo, situación que se hace insostenible", dice en esa publicación donde acusa al kinesiólogo G.V.

image_2021-06-18_111301

"Todos los proyectos y actividades quedan en muy buenas manos, está todo prolijamente organizado. No hubiese podido llegar hasta hoy sin el apoyo de los licenciados Pablo Dolce, Alejandro Greco, Ignacio Ciarla,  Marcelo Kelm y de las colegas de Generación Kinésica que siempre me apoyaron. No quiero dejar de avisarles que ya no pertenezco (al Colegio) más porque venimos trabajando siempre muy bien en grupo así que, obviamente, seguimos en contacto. Saludos a todxs", agrega.

Según trascendió, el fiscal ya tomó declaración indagatoria al imputado quien, según trascendidos, habría negado o minimizado el hecho. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar